Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso . Puedes obtener más información aquí

PymeSeguros

El 71% de quienes tienen contratado un seguro de Impago de Alquiler renueva su póliza un segundo año, según los datos que maneja la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta). Las principales razones de esta renovación son el cambio de inquilinos y el coste ajustado de las pólizas a cambio de la seguridad absoluta del cobro de las rentas.

Cada vez que se produce un cambio de inquilino, el propietario prefiere renovar su póliza de seguro a correr algún riesgo. Los propietarios ya consideran la inversión en el seguro, que es muy ajustada, como necesaria para seguir rentabilizando su propiedad en alquiler. “Para los propietarios, el seguro del Alquiler es como realizar las obras de acondicionamiento necesarias en la vivienda”, explica Mercedes Robles, directora general de Arrenta.

El porcentaje de renovación ha aumentado más de dos puntos desde el último ejercicio, pasando del 68,94% de 2014 a actual 71,01%. Además, la renovación de la póliza para el tercer año también está incrementándose y ya alcanza el 45,6%, porcentaje que Arrenta  considera que continuará creciendo.

Un aspecto que contribuye a incrementar la fidelización es que el tiempo de duración de la póliza se conserva, aunque cambie el inquilino. El estudio de viabilidad del nuevo inquilino se realiza sin coste y se adapta la póliza que tiene en vigor. “Esta gestión permite aumentar las renovaciones, pues aumenta la confianza del propietario”, explica Robles.